Descubra el origen de las palabras sexuales más empleadas (+Orgasmo)

sábado, 3 de junio de 2017 12:14 pm

DesdeLaPlaza.com/Muy Interesante

Cuando hablamos de sexo siempre utilizamos las palabras sexuales pene, teta, cunnilingus o Kamasutra, entre otras, pero alguna vez te has preguntado, ¿de dónde salieron o se originaron?

Si aún no sabes la respuesta a esta pregunta, ¡no te preocupes! Aquí te indicaremos el origen de las palabras sexuales más usadas:

“Pene”

Esta tiene su origen del latín ‘penis’, que a su vez procede del protoindoeuropeo ‘pes’. La palabra ‘penis’ hacía referencia a cualquier cola, pico o rabo de animal, además del miembro sexual masculino, empleado en la copulación.

Por otra parte, el término ‘falo’ proviene del latín ‘phallus’, y a su vez del griego ‘phalós’, término que se empleaba para describir imágenes pintadas o grabadas del órgano genital masculino.

“Teta”

En este caso parece tratarse de un derivado de ‘thele’ (pezón), pero repitiendo la primera sílaba, al igual que ocurre con las palabras papá o mamá.

“Kamasutra”

El libro hindú de las posiciones sexuales por excelencia, el Kamasutra, está compuesto por dos palabras que provienen del sánscrito: por un lado, ‘kama’ (que significa amor, placer sexual) y por otro ‘sutra’ (hilo o narración); osea, la narración del amor.

“Masturbación”

La teoría que tiene más peso acerca de la etimología de esta palabra, expone que el término se formó a partir de la palabra latina ‘manus’ (mano) y de la palabra ‘stuprare’ (profanar), debido a que desde siempre la masturbación ha sido considerada como algo incorrecto. Acto carnal impropio, una mala fama que se ha mantenido a lo largo de los siglos.

“Cunnilingus”

Su etimología la encontramos lógicamente en el latín. Cunnilingus procede del término ‘cunnus’ (vulva femenina) y ‘lingus’ (lengua). ¡Fácil!

“Orgasmo”

La palabra viene del griego ‘orgasmos’ (hinchazón o plenitud) y derivada de ‘orgé’ (cólera). Desde sus comienzos tuvo una asociación claramente sexual, asociada también a las ceremonias realizadas en honor al dios Baco (de ahí la palabra orgía). Ese ardor sexual representaría mediante esta palabra la culminación del placer sexual durante el que se producen contracciones de los músculos de los genitales y el cuerpo se descarga de tensión sexual.

“Erótica”

En la mitología romana, tenemos a Eros, el dios del amor. En la palabra ‘erótica’, el sufijo ‘ika’ significa ‘relacionado con’ (relacionado con Eros). Esto evidencia que se asocia a todo aquello que representa este dios.

Comentarios

x

Check Also

Conozca cómo eliminar las estrías con tres ingredientes

Las estrías tienden a salir en el cuerpo cuando la piel se estira de manera muy rápida por un aumento brusco de peso, lo que ocasiona que las fibras elásticas ...