EEUU: “Las acciones de China quebrantan las normas internacionales y no lo podemos aceptar”

sábado, 3 de junio de 2017 10:57 am

Con Información de RT

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha criticado la militarización por parte del gigante asiático de las islas del mar de la China Meridional y considera que estas acciones van en contra de las normas internacionales.

Mattis ha señalado que su país “no puede aceptar” estas acciones por parte de China y asegura que “no descarta una confrontación por este tema”.

Infraestructura china se observa en una de las islas Spratly en disputa. 21 de abril de 2017. / Erik de Castro / Reuters

El secretario, quien rindió estas declaraciones en el marco del Foro de Seguridad de Asia (también conocido como el diálogo de Shangri-La, que se lleva a cabo en Singapur), ha catalogado esta militarización como “una falta de respeto” de China hacia los intereses de otros países.

La presión a Corea del Norte

Sin embargo, Mattis ha señalado que su país trabajará en conjunto con China para limitar el avance del programa nuclear norcoreano y frenas las pruebas de misiles balísticos. El secretario ha señalado que la “amenaza” norcoreana “está presente y es clara”.

Mattis asegura que su país continuará trabajando con los Estados de esta región asiática para encontrar nuevas formas de presión a Corea del Norte. Así, por ejemplo, EE.UU. y Japón iniciaron el pasado jueves pruebas militares por aire y por agua en el mar del Japón y que tendrán una duración de 3 días.

Comentarios

x

Check Also

Canadá adoptó una ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros

El Gobierno canadiense anunció la adopción de una nueva ley que permite sancionar a funcionarios extranjeros responsables de violaciones de derechos humanos y actos de corrupción cometidos fuera de Canadá. La ley, denominada Justicia ...