Isaías Rodríguez: La Constituyente está llena de criterio político y de gente con consciencia

Sábado, 3 de Junio de 2017 04:42 pm

Con Información de AVN

El integrante de la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez, señaló este sábado que dicho proceso cuenta con el apoyo de ciudadanos con criterio político y de gente consciente del momento histórico que vive el país.

Desde el Domo de Charallave, en el estado Miranda, donde se realiza la juramentación del Comando de Campaña Estadal Zamora-200, se refirió a la importancia de participar en este proceso, vital para lograr la paz nacional.

“Esta constituyente es más importante que la otra. Esta constituyente es una constituyente que está llena de gente con criterio político, de gente probada, de gente con iniciativa, de gente con consciencia, de puro pueblo, de pueblo negro, de pueblo de corazón”, expresó.

A través de Venezolana de Televisión también contrastó este proceso con el que se llevó a cabo en 1999, cuando algunos sectores del país, como fue el caso de los pueblos indígenas, se encontraron con obstáculos para lograr su participación.

Sostuvo que actualmente existen más posibilidades de inclusión para todos los sectores políticos y sociales.

Rodríguez también reflexionó sobre la importancia de la solidaridad que han mostrado a Venezuela los pueblos del mundo, especialmente los de Europa.

Igualmente, mencionó que este proceso permitirá fortalecer la Revolución Bolivariana y ampliar los derechos sociales, que desde 1999 han sido protegidos.

La convocatoria a una ANC fue hecha, el pasado 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ver agotadas las posibilidades de un diálogo nacional con sectores de oposición.

Nueve temas vitales fueron propuestos por el jefe de Estado para esta ANC. Lograr la paz, avanzar hacia un nuevo sistema económico productivo y otorgar rango constitucional a las misiones sociales son parte de esos planteamientos.

Comentarios

x

Check Also

Maduro acusó a Julio Borges de tener una alianza con bandas armadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó la tarde de este martes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a desmovilizar “sus grupos armados”, los mismos que ...