“Licor de choco”: Una manera diferente de degustar el chocolate

Sábado, 3 de Junio de 2017 11:05 am

Todos postres

¿Eres amante del chocolate? ¿Sientes que si no lo tienes no puedes vivir sin él? ¿O estás aburrido de comerlo siempre de la misma manera?

Pues en esta oportunidad te traemos una receta, una opción diferente de comer e ingerir chocolate.

No es en forma de trozo, ni barra, ni bebida achocolatada, ni mucho menos en crema, sino en forma de ‘licor’ ¡Si, así como lo leíste! “Licor de chocolate”.

barra de chocolate

En esta forma podrás utilizarlo en recetas para postres, sobre todo en salsas, pasteles y trufas, y como relleno de bombones.

Así que presta atención, que ya te diremos cómo prepararlo. Para ello necesitarás estos ingredientes:

1 litro de leche entera.

1 kilo de azúcar.

150 gramos de chocolate amargo.

125 ml. de alcohol fino (alcohol isopropílico al 100 %, el mismo utilizado para curar las heridas)

Preparación

1.- Llevar a fuego el litro de leche con el chocolate previamente picado.

2.- Dejar que rompa el hervor, y bajar el fuego a mínimo.

3.- Mantener el fuego hasta que la preparación espese.

4.- Llegado ese punto, retirar y dejar enfriar.

5.- Una vez frío, agregar el alcohol fino y  mezclar.

6.- Envasar.

7.- Dejar reposar la preparación durante, por lo menos,  una semana antes de consumir.

chocolate

Consejos

1.- Si no deseas usar el alcohol fino, puedes optar por utilizar otras variantes, como una bebida blanca, como vodka por ejemplo.

2.- También existen variedades con chocolate blanco, las recetas con cacao en polvo, leche condensada, y un sinfín de alternativas como café, menta, nueces, etc.

licor de chocolate 2

¿Cómo conservarlo?

1.- Para conservar  éste como otros licores, es necesario embotellarlo en un recipiente oscuro, y mantenerlo en un lugar fresco y seco. Al momento de consumir, se recomienda trasladarlo a una botella clara que permita apreciar su color.

2.- En el caso del licor de chocolate, por tratarse de una receta que contiene productos lácteos en sus ingredientes, el mismo alcohol y azúcar funcionarán como conservante, aunque no con la misma eficacia con la que actúan los conservantes artificiales.

3.- Si se evidencia en el licor pequeñas burbujas, o la botella que lo contiene se destapa sola por propia presión interna, es síntoma de que el producto se encuentra en mal estado o fermentado, por lo cual habrá que evitar en ese caso su consumo.

4.- En cuanto a su durabilidad, podría decirse que los licores caseros en general, deben ser  consumidos en un plazo no mayor a  seis meses.

licor-de-chocolate 3

Comentarios

x

Check Also

¡Recuérdalo! El exceso de azúcar afecta tu salud bucal

El tipo de dieta, los hábitos de salud y el consumo de alimentos azucarados y acidogénicos han contribuido a que entre un 70 y 90% de los escolares en todo el ...