Foto Archivo

Luis Almagro señala al CNE de “abolir el sufragio universal” en Venezuela

sábado, 3 de junio de 2017 11:47 am

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó este sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su presidenta, Tibisay Lucena, por la “abolición del sufragio universal” en Venezuela.

En un vídeo publicado en su cuenta en Twitter, Almagro criticó el proceso elegido para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, porque a su juicio es “un intento del presidente Nicolás Maduro de consolidar su poder sin exponerse a la voluntad popular, sino de grupos vinculados con el chavismo”.

“La señora Lucena avala con su accionar la abolición del sufragio universal“, dijo el secretario general de la OEA.

“Tibisay Lucena se ha convertido de este modo en la presidenta de un consejo electoral que está violando el principio de voto universal”, señaló Almagro en su vídeo, en el que critica los mecanismos regionales y sectoriales elegidos por la CNE para reformar la Constitución Bolivariana.

Almagro consideró que la convocatoria de la Asamblea Constituyente es “una iniciativa presidencial que carece a todas luces de cualquier tipo de legitimidad” y que es “ilegítima, inconstitucional y fraudulenta”.

 

Comentarios

x

Check Also

Experto de la ONU afirma que en Venezuela no hay crisis humanitaria

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó que Venezuela no sufre una crisis ...