Foto: Referencial

Mueren dos hombres en calabozos del Cicpc

Sábado, 3 de Junio de 2017 10:32 am

Con Información de EU

Como José Aranguren Rodríguez de 21 años de edad y Francisco Bello de 45 fueron identificados los dos reclusos que fallecieron este miércoles en horas de la noche en los calabozos de la División Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

En relación a la forma como ocurrieron los decesos de los dos detenidos se manejan diversas versiones, por una parte la información policial señala que el pasado miércoles 31 de mayo se habría producido una riña entre las personas que se encuentran recluidas en el recinto policial, riña que habría dejado el lamentable saldo.

Lea También: ¡De terror! Hallan cadáver descuartizado en San Mateo (+Fotos)

Sin embargo informaciones recabadas por familiares de los fallecidos apuntan a otra dirección y señalan a funcionarios policiales como los responsables de las muertes, debido a que Aranguren y Bello eran “causa”, o sea estaban detenidos por haber participado juntos en un secuestro que fue frustrado, en el que presuntamente estaría involucrado un funcionario policial, y ante el riesgo de ser delatado por los dos hombres el oficial habría encomendado el asesinato de sus rivales a varios reclusos quienes cometieron el crimen la noche de este miércoles.

Otra versión suministrada también por fuentes policiales señala que a pesar de que Aranguren y Bello eran enjuiciados por el mismo caso, uno de ellos habría delatado a su compañero a cambio de una condena reducida, lo que habría provocado al menor de los dos a pedir a sus compañeros de celda una “plaza” o una oportunidad para dirimir las diferencias en una pelea en la celda pelea que habría ganado Aranguren tras ultimar a su rival, sin embargo luego se habría complicado la situación y los compañeros de celda de Aranguren decidieron quitarle la vida a golpes.

El caso es investigado por el Ministerio Público organismo que determinará cuál de las versiones es la real para esclarecer qué sucedió en la noche del miércoles en el abarrotado calabozo del centro policial de El Hatillo.

Tres muertos en La Estrella

Este jueves tres presuntos delincuentes resultaron muertos en un enfrentamiento con fuerzas policiales ocurrido en el sector La Estrella de la carretera Petare Guarenas. En el intercambio de disparos además resultó herido un funcionario policial.

Los hombres no fueron identificados ya que no portaban documentos al momento se enfrentaron a la comisión que realizaba labores de investigación, malheridos fueron trasladados hasta centros de salud donde ingresaron sin signos vitales.

Comentarios

x

Check Also

Detienen a Concejal del Psuv por apuntar con arma de fuego a GNB

Dos trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana Minerven se presentaron en el Punto de Control Fijo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Callao para formular una denuncia. En ...