Putin aseguró que piratería en elecciones de EEUU pudo provenir de cualquier país

sábado, 3 de junio de 2017 10:03 am

AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este viernes que los hackers responsables de la piratería en las elecciones de Estados Unidos (EE.UU.) pueden ser de cualquier lugar del mundo.

Lea También: Ministerio Público de Brasil pide prisión para Lula por “corrupción pasiva”

“Los hackers pueden estar en cualquier lugar. Pueden estar en Rusia, en Asia… incluso en América, en América Latina (…) Pueden incluso estar en Estados Unidos, que muy hábilmente y profesionalmente invirtió la responsabilidad, y la colocó en Rusia. Según algunos cálculos era conveniente para ellos lanzar esta información, por lo que la divulgaron mencionando a Rusia”, dijo Putin a NBC News.

Putin fue cuestionado por los servicios de inteligencia de EE.UU. y acusado de estar detrás del saboteo electoral del pasado mes de noviembre. El mandatario ruso rechazó las aseveraciones en su contra y apuntó hacia la fragilidad del sistema de seguridad del país norteamericano.

Comentarios

x

Check Also

OEA tratará tema electoral venezolano este viernes

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria sobre “los últimos acontecimientos en Venezuela” en la que votará una resolución para instar a Caracas a reconsiderar ...