Alcalde Garcés denunció inacción de Policía de Miranda ante actuación de grupos violentos

Domingo, 4 de Junio de 2017 10:49 am

AVN

El alcalde del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, denunció la inacción de la policía de esta entidad ante las acciones vandálicas y terroristas perpetradas por grupos de choque, que han actuado incluso frente a la sede de la comandancia de este cuerpo de seguridad regional y, sin embargo, los efectivos no cumplen con su deber de proteger al pueblo y a los bienes públicos y privados.

“Esa policía ha sido acuartelada por el gobernador mirandino, Henrique Carpriles Radonsky, y su inacción ha ayudado a que ese clima de violencia escale dentro de los Altos Mirandinos”, afirmó el burgomaestre en entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen.

En capital mirandina se han registrado actos vandálicos en dos oportunidad: el 13 de abril y el 17 de mayo, cuando se registró el cierre de vías y saqueos. En ambas ocasiones, la policía municipal y la Guardia Nacional Bolivariana debieron actuar para restablecer el orden público.

Frente a esta ola de violencia, que también a afectado a los municipios Carrizal, Los Salias, Chacao, Sucre, Baruta y el Hatillo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este jueves a Capriles ejercer sus obligaciones para proteger los derechos constitucionales de los habitantes de la entidad.

Estos ataques han sido recurrentes en la entidad en episodios desestabilizadores promovidos por la oposición, como en 2014 con la puesta en práctica del plan golpista denominado La Salida, que dejó 43 muertos y fue convocado por los ultraderechistas Leopoldo López y María Corina Machado.

Una vía para la paz

En la entrevista, Garcés indicó que la Constituyente es la solución de mayor altura política ante la necesidad del diálogo político que requiere el país para detener esta escalda de violencia de sectores opositores, que en los dos últimos meses han dejado más de 60 fallecidos y más de 1000 heridos.

“Todos tenemos que trabajar por la paz y la Constituyente es una oportunidad como el instrumento de mayor altura política para consensuar el diálogo nacional y solucionar los problemas del país”, expresó.

En ese sentido, consideró importante la participación de la juventud, a la que llamó a debatir y a elevar propuestas para el nuevo capítulo que este sector de la población tendrá en la Carta Magna, uno de los propósito de la Constituyente.

Comentarios

x

Check Also

Trancazo Nacional en Cagua comienza con enfrentamientos y un detenido

Al menos una detención y fuerte represión en Cagua reportan manifestantes en la zona del estado Aragua, quienes acudieron esta mañana al trancazo convocado por la Mesa de la Unidad ...