Foto: AP/Referencial

El ejército sirio arrebata el último pueblo controlado por el EI en Alepo

domingo, 4 de junio de 2017 12:47 pm

EFE

Los efectivos gubernamentales, comandados por las llamadas fuerzas “Nimr” (tigre), que cuentan con el apoyo de milicianos de élite del grupo chií libanés Hizbulá y de la artillería rusa, liberaron la localidad de Maskane, ubicada en el extremo oriental de la provincia, explicó la ONG.

El EI retiró a la mayoría de sus combatientes y familiares del pueblo tras el asedio de las fuerzas del régimen de Damasco, aunque algunos de sus combatientes se quedaron en la última zona que controlaban en el este de Alepo.

Desde esta madrugada, los efectivos están limpiando la zona para desactivar las minas que fueron colocadas por los yihadistas, indicó el Observatorio.

En las últimas semanas, los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han ido ganando terreno frente al EI en el este de Alepo, vecina a la provincia de Al Raqa, después de que el pasado 17 de enero iniciaran una ofensiva contra los extremistas.

El grupo terrorista está cada vez más acorralado en Siria, pues las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, progresan cada día para irrumpir en la ciudad de Al Raqa, la capital “de facto” del autoproclamado califato en Siria.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...