Foto: Twitter

Eva Golinger rechaza que se califique de”traición” a las voces críticas del proceso bolivariano

domingo, 4 de junio de 2017 12:05 pm

Con Información de contrapunto

La abogada y escritora considera incoherente que se quiera promover el diálogo, mientras se desacredita a quienes los objetan

Eva Golinger se pronunció de manera indirecta sobre las recientes declaraciones oficiales donde se ha acusado de traición a quienes han manifestado opiniones contrarias a las gubernamentales en torno a temas de interés nacional, principalmente, sobre la Constituyente.

El primero de junio compartió un primer mensaje, por el que recibió decenas de interacciones, a favor y en contra de su postura:

Al día siguiente reiteró su posición con dos nuevos mensajes: uno similar al anterior y otro en respuesta a un usuario:

Constituyente por un lado, estas tres dirigentes chavistas por otro

El pasado 29 de mayo, la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, amplió las razones por las cuales critica la convocatoria a una asamblea constituyente formulada por el presidente Nicolás Maduro. “Hacerlo en esos términos puede ser lesivo para el propio gobierno”, advirtió en entrevista con Shirley Varnagy en Unión Radio.

Para el treinta de abril, la dirigente chavista, renunció a su cargo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por oponerse a la constituyente, en vista de que no iba a ser sometido a un referéndum consultivo previo ni a consulta posterior.

A Ramírez la antecedieron, la periodista y exministra Maripili Hernández y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “No se les puede dar un cheque en blanco a 540 personas” para “que esas 540 personas decidan qué es lo que va a existir o no en nuestra Constitución”, aseveró Hernández en entrevista con Germán Ferrer en su programa “Criterios”, transmitido por Globovisión.

“Para mí no existe ninguna posibilidad de cambiarle siquiera una coma a la Constitución Nacional si eso no pasa por un referéndum donde el pueblo venezolano apruebe o no”, enfatizó en 28 de abril.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...