Este lunes y martes cierra lapso para prepostulaciones de candidatos a la Constituyente

Lunes, 5 de Junio de 2017 04:42 pm

Con Información de UN

Entre este lunes 5 hasta el martes 6 de junio será el lapso de prepostulaciones para candidatos por parte de los grupos de electores a la Asamblea Nacional Constituyente, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´amelio.

Esta prepostulación, indicó a través de su cuenta en Twitter, se hará a través del módulo correspondiente al ámbito Territorial en el sistema del CNE.

Igualmente, refirió que el ente comicial fijó el lapso de postulaciones de candidatos por ámbitos territorial y sectorial entre los días 6 y 10 de junio, fechas en las cuales el candidato “deberá presentar las cantidades de firmas de respaldo” correspondiente.

Recalcó que quienes se postulen por campesinos y pescadores, empresarios, personas con discapacidad y pensionados, deberán presentar 500 firmas.

La rectora recordó que para postulaciones por iniciativa propia en el ámbito territorial “se requiere del apoyo del 3% del electorado del municipio a representar”.

Aclaró que el 3 % de las firmas del registro electoral del ámbito municipal, regional o nacional respectivo que requieren los los postulados como constituyentes no deben respaldar a otro candidatos o candidatas.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...