Este lunes y martes cierra lapso para prepostulaciones de candidatos a la Constituyente

lunes, 5 de junio de 2017 04:42 pm

Entre este lunes 5 hasta el martes 6 de junio será el lapso de prepostulaciones para candidatos por parte de los grupos de electores a la Asamblea Nacional Constituyente, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´amelio.

Esta prepostulación, indicó a través de su cuenta en Twitter, se hará a través del módulo correspondiente al ámbito Territorial en el sistema del CNE.

Igualmente, refirió que el ente comicial fijó el lapso de postulaciones de candidatos por ámbitos territorial y sectorial entre los días 6 y 10 de junio, fechas en las cuales el candidato “deberá presentar las cantidades de firmas de respaldo” correspondiente.

Recalcó que quienes se postulen por campesinos y pescadores, empresarios, personas con discapacidad y pensionados, deberán presentar 500 firmas.

La rectora recordó que para postulaciones por iniciativa propia en el ámbito territorial “se requiere del apoyo del 3% del electorado del municipio a representar”.

Aclaró que el 3 % de las firmas del registro electoral del ámbito municipal, regional o nacional respectivo que requieren los los postulados como constituyentes no deben respaldar a otro candidatos o candidatas.

Sobre Pedro Poller