Identifican a dos presuntos responsables de atentado en Londres

Lunes, 5 de Junio de 2017 04:31 pm

Con información de RT y Telesur

La Policía Metropolitana de Londres reveló las identidades de dos de los responsables del atentado cometido en el centro de la cuidad el pasado sábado, donde siete personas murieron y decenas resultaron heridas.

En el suceso los tres atacantes murieron tiroteados por la autoridades policiales.

Por medio de un comunicado la policía informó que, “aunque aún falta una identificación formal, los detectives creen que conocen las identidades de los atacantes. Creen que son Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos de Barking, en el este de Londres”.

Uno de los atacantes, Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán.

Rachid Redouane, de 30 años, aseguraba que era de ascendencia marroquí y libia. También era conocido como Rachid Elkhdar.

Los agentes británicos prosiguen su investigación para identificar al tercer participante del suceso. Otras 11 personas han sido detenidas por sospechas sobre su participación en ese ataque terrorista, de las cuales cuatro son mujeres.

  • Una camioneta conducida por yihadistas embistió el sábado pasado a los peatones en el Puente de Londres. Posteriormente los terroristas se dirigieron al famoso Borough Market, donde siguieron con el ataque hasta que fueron abatidos por la Policía.
  • Los incidentes, calificados por las autoridades británicas como “actos terroristas”, dejaron siete muertos y casi 50 heridos, 21 de los cuales están en estado crítico.
  • Se trata del segundo atentado en el Reino Unido en las últimas semanas después de que el 22 de mayo dos explosiones dejaran 22 muertos (entre ellos niños) y decenas de heridos en el estadio Manchester Arena

Comentarios

x

Check Also

Yerno de Trump recibió millonario crédito a un mes de las elecciones

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un préstamo de 285 millones de dólares un mes antes de las elecciones en las que se impuso el candidato republicano, ...