Foto: AP

Los Warriors viajan a Cleveland con una ventaja de 2-0 en las Finales

Lunes, 5 de Junio de 2017 08:28 am

BASKET4US

Las Finales de la NBA 2017 siguen brindándonos las emociones esperadas en una serie que reúne a los mejores equipos de la liga en los últimos tres años. Golden State Warriors nuevamente dio una exhibición ante Cleveland Cavaliers y ganaron 113-132 para aumentar a 2-0 la ventaja con la que la franquicia de Oakland viajará a Ohio para el tercer y cuarto enfrentamiento de la definición por el anillo.

Otra vez Kevin Durant fue el jugador más desequilibrante entre las dos franquicias para quedarse con el partido. El alero de los Warriors aportó 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, un ‘doble-doble’ para el mejor refuerzo de Golden State que llegó a mejorar un equipo que ya lo tenía todo. El otro gran destacado fue Stephen Curry con una triple decena en el game 2, 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para el base.

Aunque todo inició igualado entre los vigentes campeones y los Warriors, se empezó a desequilibrar a favor de los locales en el tercer cuarto del partido y donde tomaron una ventaja de 14 puntos para encarar el período final. El ritmo del partido fue alto y los Cavaliers se adecuaron al estilo de juego rápido de Golden State pero no les aguantó lo suficiente y nuevamente el aporte de la banca fue la diferencia entre las dos franquicias.

LeBron James también consiguió un ‘triple-doble’ en el segundo partido. 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias para el rey que igualó a Magic Johnson como jugadores con más triples decenas en las Finales de la NBA, ambos con ocho.

La vuelta de Steve Kerr trajo consigo que la franquicia siguiera el camino del éxito y ya llevan 14 partidos invictos durante la post-temporada. Los integrantes de los Warriors estaban motivados por el regreso del entrenador jefe tras superar sus problemas en la espalda y cumplieron con las expectativas en el ORACLE Arena ante su afición.

Ahora viajarán a Cleveland para el tercer y cuarto enfrentamiento. El Quicken Loans Arena estará esperando a las dos franquicias el miércoles y viernes, los vigentes campeones a descontar la ventaja con la que cuentan los Warriors quienes quieren encaminar su anillo de campeón ganando en su visita a Ohio. Las Finales de la NBA siguen no aptas para cardiacos.

Comentarios

x

Check Also

Texas gana a ritmo de joropo llanero ante un Toronto sin ritmo

Martín Pérez fue respaldado por la ofensiva y consiguió su cuarto triunfo del año en el compromiso en el que los Rangers de Texas vencieron 11-4 a los Azulejos de ...