Se llevaron a La Pica a los diez detenidos durante protestas en El Faro de Maturín

Martes, 6 de Junio de 2017 11:37 am

El Pitazo

Las diez personas que quedaron detenidas por los hechos ocurridos en la urbanización El Faro, en la Zona Industrial de Maturín, fueron trasladadas la noche de este lunes hasta el área de La Carpa, en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

La acción se cumplió a eso de las 11:00 de la noche, informó la representante del Foro Penal Venezolano Capítulo Monagas, Cielo Defendini.

Hasta la mañana de este martes siguen sin conocerse los delitos por los cuales fueron apresadas las personas, entre las que se encuentran algunas que no habían participado en el plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país.

Tampoco se conoce si en la detención se realizó la incautación de algún tipo de material, por lo que el Foro Penal no maneja detalles sobre si les fueron sembrados algunos objetos, como ocurrió con el profesor Yoel Bellorín, detenido el pasado 19 de abril en una manifestación en el centro de la capital monaguense.

Defendini mencionó que en la noche los familiares pudieron entregarles medicinas, ropa y comida a los detenidos. A solo uno de ellos le permitieron hacer una llamada telefónica a una cuñada.

Vecinos de El Faro denunciaron a El Pitazo que los funcionarios de la Policía del estado Monagas y de la Guardia Nacional irrumpieron en la manifestación, que transcurría pacífica, y sin mediar palabras atacaron a las personas. Los habitantes salieron corriendo a resguardarse en los condominios, adonde también ingresaron los militares y policías para perseguirlos.

Esta mañana otro grupo de habitantes también denunció a El Pitazo que los funcionarios ingresaron a las residencias guiados por dos funcionarios de la Gobernación del estado Monagas que viven en el conjunto residencial y que iban señalando las casas de algunos de los manifestantes.

Comentarios

x

Check Also

Contralor General: Todos los poderes constituidos deben cooperar obligatoriamente con el Ejecutivo

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, presentó este viernes la “Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, y aseguró que todos los poderes deben respaldar las decisiones del ...