M

Libertad condicionada, régimen de presentación y cuatro fiadores para los manifestantes detenidos en Guárico

Martes, 6 de Junio de 2017 02:50 pm

El Pitazo

Libertad condicionada a presentación de cada 30 días y con cuatro fiadores para cada detenido tras protestas en Valle de la Pascua, estado Guárico, fue la decisión de la juez de control Nº 1 de la región.

Los abogados señalaron que esta decisión es ilegal e inconstitucional, pero igual la respetan, para este lunes 5 de junio cumplirán con los 48 fiadores solicitados. Los 12 detenidos se mantendrán en la sede de la Coordinación Policial Nº4 de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Informó el abogado defensor Freddy Guevara que este lunes 5 de junio en horas de la mañana cumplirán con lo exigido por el tribunal para lograr la salida de la cárcel a las 4 mujeres y 8 hombres privados de libertad. Según el abogado, estas personas fueron incriminadas de manera irregular por los funcionarios de la Guardia Nacional y Poliguárico, con la intención de amedrentarlos para que abandonen las calles y las protestas.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de daños a bienes del Estado, ultraje a los funcionarios públicos, obstrucción de la vía y detentación de objetos. Destacó el abogado que entre los detenidos esta un trabajador de Pdvsa Gas que pasaba por el lugar cuando los organismos de seguridad arremetieron contra las personas que estaban en la manifestación pacífica.

Ente los detenidos esta Rafael Loreto, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio, los otros presos son Eduardo Cortés, Carlos Guanta, Jairo Rodríguez, Luis Martínez, Carlos Yunta, Rusbelis García, Estefany Rojas, Luis Jaramillo, Moisés Estévez, Maryoli Ramona, Jesús Solórzano y  Alejandro Manuitt.

Familiares y amigos de los detenidos se mantuvieron en las adyacencias del Circuito Penal del municipio Leonardo Infante en respaldo y solidaridad con los detenidos. La audiencia finalizó aproximadamente a la 5:15 de la tarde del domingo 04 de junio.

Comentarios

x

Check Also

Hospital Central de Porlamar solo atiende operaciones de emergencia

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, anunció  que en el Hospital Central de Porlamar, Luis Ortega, solo se atenderán las operaciones de emergencia ante la enorme carencia de ...