Acusado adolescente de 16 años por muerte de joven en Sabana Grande

martes, 6 de junio de 2017 11:41 am

Ministerio Publico

El Ministerio Público acusó a un adolescente de 16 años de edad por ser el presunto autor de la muerte de Cristian Faduj Matos Lince (19), ocurrida el pasado 20 de mayo en Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

El referido día, Matos Lince fue agredido varias veces con objetos punzo penetrantes y un arma blanca. Fue trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde falleció poco después.

Luego de diversas diligencias de investigación, dirigidas por los fiscales y ejecutadas por efectivos del Cicpc, el joven de 16 años fue aprehendido cuatro días más tarde.

En este contexto, los fiscales 79ª nacional y auxiliar, Amis Mendoza y Luis Castillo, respectivamente, acusaron al joven por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de autoría.

El escrito fue consignado en el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia a la cual los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del joven y que se le mantenga privado de libertad.

El adolescente permanece recluido en el Eje Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta tanto se materialice su traslado al Centro de Atención Integral de Coche.

Por este caso, Castillo imputó, ante el Tribunal 6º Control del AMC, a dos jóvenes de 15 y 16 años de edad por homicidio intencional calificado con alevosía, como autor y cooperador inmediato, respectivamente.

Ambos fueron detenidos el 31 de mayo en las adyacencias de Sabana Grande, ante una orden de aprehensión, y están privados de libertad en la mencionada sede de la policía científica.

Comentarios

x

Check Also

Acusan a tres personas por presunto tráfico de más de 19 mil kilos de plomo

El Ministerio Público acusó a tres empleados de la empresa Acumuladores Duncan C.A de Guarenas (Miranda), por presuntamente traficar 19 mil 542 kilogramos de plomo pertenecientes a dicha compañía. La situación ...