Un buque de guerra de EEUU ataca al Estado Islámico desde el Mediterráneo

martes, 6 de junio de 2017 03:55 pm

RT

La Marina estadounidense dice en un comunicado que el ataque fue llevado a cabo desde un portaaviones en la parte oriental del mar Mediterráneo. El grupo de ataque del portaaviones George H.W. Bush “reanudó misiones en apoyo a la Operación Inherent Resolve”, anunció la Marina.

El grupo de ataque, que entró en el mar Mediterráneo el 5 de junio, está compuesto por el buque insignia USS George H.W. Bush, el portaaviones Air Wing 8, el destructor Squadron 22, los cruceros de misiles guiados Philippine Sea y Hue City, así como los destructores de misiles guiados Laboon y Truxtun.

La operación Inherent Resolve es la campaña liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista en Irak y Siria.

“Estamos retomando una búsqueda implacable de los objetivos del Estado Islámico, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con los socios y aliados en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE.UU.”, dijo el comandante del grupo de ataque, el contraalmirante Kenneth Whitesell.

Comentarios

x

Check Also

Costa Rica desconoce resultados de elecciones regionales en Venezuela por “irregulares”

El gobierno de Costa Rica afirmó este jueves que, desconoce los resultados de las elecciones regionales en Venezuela, celebradas este 15 de octubre. El motivo de esta decisión se debe a ...