Foto: Getty Images

Cómo el calentamiento global afectará nuestro sueño

Martes, 6 de Junio de 2017 05:11 pm

eme de mujer

El calentamiento global es un problema real y por mucho que grandes lideres se interesen en negarlo hay evidencia de los daños que está causando en la tierra y la humanidad.

Un reciente estudio publicado por Obradovich en la revista Science Advances, señala que las altas temperaturas nocturnas infieren en la falta de sueño por las noches.

CÓMO EL CALENTAMIENTO GLOBAL AFECTARÁ NUESTRO SUEÑO

Los investigadores partieron de la hipótesis de que el sueño depende de la temperatura ambiente para regularse. ¿Te ha costado conciliar el sueño durante una noche calurosa?

Usando los datos de encuestas realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades entre los años 2002 y 2011, a 765.000 personas en los Estados Unidos y los datos meteorológicos locales; los investigadores notaron que durante las noches más cálidas un mayor número de personas dijo haber tenido dificultades para dormir.

Esto puede producirnos más problemas asociados a la falta de sueño como enfermedades cardiovasculares, obesidad, estrés, depresión, etc. Siendo una cadena de afecciones hacia el bienestar humano y su entorno.

Por eso Obradovich, quisiera realizar este tipo de análisis con datos de países más cercanos al Ecuador, con menos recursos económicos y con temperaturas más altas. “Si tuviéramos datos de la India o de Brasil para poder analizar la calidad del sueño en noches inusualmente cálidas; posiblemente veríamos que los efectos son más intensos”, asegura.

Si aún tienes dudas sobre el cambio climático aquí una explicación simple y acertada: 

Es importante seguir trabajando e informando sobre los efectos del cambio climático y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Por quecomo expresaron los autores del estudio: “No es solo el sueño… hay muchos aspectos a los que es probable que afecte el cambio climático”.

Comentarios

x

Check Also

Siete pasos para dejar el café de manera efectiva

Para muchas personas, el día no se inicia hasta que se hayan tomado su café de la mañana, pero esto no es necesariamente el más sano de los hábitos. La ...