Foto: Archivo

Clíver Alcalá: La FAN no apoyará la Constituyente porque no cree en ella

martes, 6 de junio de 2017 01:27 pm

EC

Clíver Alcalá Cordones, general retirado del Ejército, aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no apoyará la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, debido al gran descontento que hay dentro del organismo de defensa de la nación.

La FAN va a acompañar al pueblo. El Gobierno va a estar obligado a retirar la constituyente porque el pueblo se desprendió del amor a la revolución y del apoyo a Maduro”, dijo a El Nacional, al tiempo que sostuvo que no ve viable que la Constituyente llegue a materializarse, pues no atenderá los problemas básicos que afectan al país, sino que busca “blindar” los negocios de las cúpulas del Gobierno.

Quieren continuar enriqueciéndose como hasta ahora lo han hecho. No tengo dudas de que esa Constitución ya está hecha, por lo que hay que detener esa locura. La constituyente no es una herramienta para la paz, sino que servirá para que se incremente la violencia”, advirtió.

Con respecto a la gestión del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, lo señaló como responsable de la degeneración de la Fuerza Armada y como la autoridad que más daño le ha hecho a la institución. Además, consideró que aumente la conflictividad en las próximas semanas, así como la represión con armas. “Vamos a ver más modificaciones de los cartuchos de polietileno con metras, con metrallas y tornillos para no generar una balística que se pueda investigar”.

Comentarios

x

Check Also

Sánchez: Victoria del 15O se debe a que gobierno corrigió fallas

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, habló sobre la reflexión que debe tener la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ...