Foto: Archivo

Diputado Richard Blanco pide a la FGR protección para vecinos de El Paraíso y parroquia La Vega

Martes, 6 de Junio de 2017 05:00 pm

Nota de Prensa

Este martes en horas de la mañana y a propósito de los recientes ataques perpetrados contra los vecinos de El Paraíso, municipio Libertador, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y paramilitares, el diputado caraqueño, Richard Blanco en compañía de toda la dirigencia de Alianza Bravo Pueblo, las Concejales Metropolitanas de Caracas, Gladys Castillo y Adriana Aguilera, el diputado Winston Flores y vecinos del sector, consignaron ante la Fiscalía General de la República, un documento contentivo de una serie de denuncias referidas a las fuertes agresiones que han recibido manifestantes y demás residentes.

En ese sentido, Carmen González, vecina del Conjunto residencial El Paraíso, Los Verdes, manifestó, “hemos sido víctimas de perdigones. Muy cerca del edificio hay un colegio de educación especial donde cayeron cualquier cantidad de bombas, hemos resistido como nunca a los ataques de la policía y la gente que llega armada violentando los apartamentos. Lo que ellos pretenden es que la gente no salga a las calles, entiendan, nosotros tenemos hambre, tenemos que hacer cola para comprar algo de comida, y muchos cosas no las encontramos, tenemos que salir porque no tenemos medicinas, no se consiguen en ningún lado”, expresó.

Por su parte, Elena Velásquez, del conjunto Paraíso Plaza, precisó, “el Sebin en presencia de niños destrozaron el portón, hicieron desastres y atentaron contra la vida de todos nosotros, esperamos que las autoridades respondan ante la situación desmedida de agresión”, agradeció además el interés de los dirigentes en solventar tales agravios.

De esa forma, Gladys Castillo, puntualizó, “estamos aquí para denunciar las gravísimas e inconcebibles acciones que se han venido registrando en El Paraíso, donde se ha atropellado de una manera violenta a los vecinos de la comunidad, es una situación irregular la que se ha presentado con los niños y ancianos, denunciamos que no solo se trata de la GNB y la PNB, también están inmersos en complicidad los grupos paramilitares”.

El diputado caraqueño Richard Blanco, expresó que los graves atentados por parte de la GNB hacia los vecinos de El Paraíso y parroquia La Vega, se está saliendo de control, “vinimos para que fiscales del Ministerio Público hagan las experticias necesarias, en este caso, el fiscal Sahir Amundaray, debe actuar con la mayor brevedad posible y tomar las acciones preventivas en el caso, es importante sancionar a quienes han ocasionado destrozos y malestar. Por eso estamos solicitando protección para los vecinos de El Paraíso y la parroquia La Vega”, informó que en las residencias afectadas se encuentran vecinos con deficiencias renales, con cáncer y otras patologías que por la precariedad de medicamentos en el país, no cuentan con el tratamiento necesario.

Entre las denuncias formuladas, el parlamentario aseveró, que las fuerzas represoras aupadas por el gobierno han recrudecido en la represión, “en las protestas pacificas, los vecinos han sido brutalmente agredidos, con perdigones, cartuchos, canicas de vidrio, hierro, trozos de cabilla y bombas lacrimógenas con el agravante de estar vencidas e incluso atacan  hasta con balas, todo esto está prohibido por los organismos internacionales y esto no solo viene de las fuerzas represoras de la dictadura, viene también de los grupos armados que ellos mismos se han encargado de adiestrar para salir a la calle a reprimir y asesinar a sangre fría”.

El parlamentario electo por el circuito que comprende los sectores de El Paraíso, también manifestó, “ya el pueblo no tiene miedo, los habitantes del municipio Libertador merecen apoyo incondicional, ante el hostigamiento y la represión que la dictadura instaura diariamente en perjuicio de quienes buscan una salida a la crisis y a la desidia que se vive actualmente en Venezuela, donde la gente muere de mengua por el régimen opresor de Nicolás Maduro, que  prefiere invertir el dinero de los venezolanos en armas para amedrentar a quienes no desistiremos en esta lucha hacia la victoria de nuestra Venezuela en libertad y democracia. La calle se mantiene y la resistencia también, los vecinos de El Paraíso y el municipio Libertador cuenten con todo nuestro apoyo ante las afrentas de la tiranía”.

Las residencias afectadas por la anarquía y represión implementada por los organismos del gobierno nacional y a las cuales se les solicitó tal medida de protección:  San Francisco, La Villa, Turpial, Ana María, Arrendajo, Residencias Atalaya, Paraíso Plaza, El Paraíso (Los Verdes), Victoria, Panorama, Plaza Pinar, Morichal, Villa Madrid, Las Flores, Sorocaima, Capremco, Villa Paraíso, Alto Alegre, entre otros.

Comentarios

x

Check Also

ANC convoca a directiva de la AN para la “convivencia armoniosa de Poderes”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), citó a la directiva de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, para este viernes 18 de agosto en aras de “la convivencia entre poderes”. “Hemos ...