Exministro de Brasil fue arrestado por corrupción en la construcción de un estadio

Martes, 6 de Junio de 2017 07:24 pm

AP

El exministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves y aliado del presidente brasileño Michel Temer fue arrestado este martes, horas antes de que la corte electoral inicie un juicio que podría decretar la destitución contra el mandatario brasileño.

El exministro de Turismo, está acusado de corrupción relacionada con la construcción de un estadio en Natal para el Mundial de 2014.

Alves encabezó la cartera de turismo durante las presidencias de Dilma Rousseff y de Temer. Éste pasó a ocupar el puesto el año pasado cuando Rousseff fue destituida por manejo ilegal del presupuesto federal. Alves dejó el cargo al poco tiempo de que Temer tomó el poder en mayo de 2016.

El arresto se produjo poco antes de que el Tribunal Superior Electoral se reuniera para estudiar denuncias de que la boleta Rousseff-Temer recibió fondos ilegales durante la campaña de 2014. Dicha reunión se espera que dure tres días y que puedan emitir una resolución para esta semana.

La detención también viene un día después de que la policía federal le mandara a Temer una lista de investigaciones criminales en las que hay pruebas de que está implicado.

El mes pasado salió a la luz una grabación donde presuntamente aparece Temer dándole dinero ilícito al exvocero de la presidencia Eduardo Cunha, otro de sus aliados.

Cunha está cumpliendo una sentencia de 15 años en la cárcel por corrupción y lavado de dinero. Por otra parte, Temer ha negado haber incumplido la ley y juró que se quedará en el cargo de presidente a pesar de todas las llamadas que le piden que dimita.

Comentarios

x

Check Also

Yerno de Trump recibió millonario crédito a un mes de las elecciones

Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, obtuvo un préstamo de 285 millones de dólares un mes antes de las elecciones en las que se impuso el candidato republicano, ...