John Kelly: Bloqueo del veto migratorio limita la seguridad nacional

Martes, 6 de Junio de 2017 03:17 pm

EFE

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, aseguró este martes que las actuales medidas cautelares contra la “prohibición de viajar” del presidente Donald Trump están limitando su capacidad para mantener fuera del país a los “malos actores” que representan un peligro.

Kelly insistió en que “no está completamente seguro” de que el Gobierno esté haciendo todo lo posible para evitar que entren al país individuos que puedan poner en peligro a los estadounidenses, especialmente los provenientes de los seis países contemplados en el veto migratorio del mandatario.

“Tenemos que evitar que los malos actores, independientemente de su religión, raza o nacionalidad, entren en nuestro país. En los últimos años, hemos presenciado un aumento sin precedentes en los viajes de terroristas”, apuntó.

Por ello, advirtió, “se dirigen a lo que creen que son refugios seguros para continuar su conspiración y de otra manera impulsar su ideología tóxica de odio, muerte e intolerancia dondequiera que se les permite esconderse”.

Tras el reciente atentado de Londres, Trump volvió esta semana a reivindicar su veto migratorio y consideró que fue un error cambiar la primera orden ejecutiva que firmó el pasado 27 de enero para prohibir entrar en EEUU a nacionales de varios países musulmanes.

Comentarios

x

Check Also

EEUU incluye nuevamente a Venezuela en “lista negra” de tráfico de personas

Estados Unidos incluyó hoy a China en su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición ...