Lo privaron de libertad por el secuestro y asesinato de un coronel retirado del Ejército

martes, 6 de junio de 2017 05:45 pm

EC

Privaron de libertad a Anthony Ramón Rojas Linares (26), por su presunta vinculación con la muerte del jefe de seguridad de la Corporación del Distrito Capital, Celso Francisco Tortolero Correa (50) y el jefe de investigaciones de ese organismo, Héctor Eduardo Castro Blanco (45), ocurrida el pasado viernes 2 de junio en la parroquia El Valle, municipio Libertador. Cabe destacar que la primera de las víctimas era un coronel en condición de retiro del Ejército Nacional.

El Tribunal 15° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Rojas Linares, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta. Al hombre lo privaron de libertad por el delito de homicidio calificado y agavillamiento.

En horas de la tarde de ese día, ambas víctimas recorrían en un vehículo particular varios sectores de la parroquia El Valle, a fin de hallar un carro rústico robado al citado organismo. Posteriormente, ambos funcionarios fueron sorprendidos por varios hombres, quienes los llevaron hasta una construcción abandonada.

Horas más tarde, el cuerpo de Tortolero Correa fue encontrado con múltiples heridas de balas en el sector Cerro Grande, mientras que Castro Blanco fue hallado en la calle Matanza del sector Zamora en iguales condiciones.
Tras varias diligencias de investigación, el hoy imputado fue aprehendido el sábado 3 de junio en la parroquia El Valle por una comisión conjunta de funcionarios del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Comentarios

x

Check Also

Un hombre fue mordido por una serpiente cuando iba a votar en Zulia

Un hombre de 60 años fue mordido por una serpiente guayacán mientras salía a ejercer su voto en horas de la mañana del domingo, en el estado Zulia. Según el diario zuliano La Verdad, el ciudadano identificado ...