Merkel viajará a México y Argentina para fortalecer brazos comerciales en la región

Martes, 6 de Junio de 2017 12:16 pm

AVN

La visita de la canciller alemana, esta semana, Ángela Merkel a México y Argentina con miras a la cumbre del G20 el próximo mes de julio, asoma las intensiones del país europeo de fortalecer relaciones comerciales con América Latina en virtud del desmérito que Estados Unidos (EEUU) ha manifestado hacia la región.

La Cancillería de Alemania ha manifestado que entre los puntos que se tratarán en estas visitas está el reforzamiento de acuerdos bajo la figura del libre comercio. En el caso de Argentina busca la negociación de un nuevo acuerdo comercial entre la Unión Eurpea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En México, Merkel espera lograr la ampliación del Tratado de Libre Comercio firmado en el año 2000 para fomentar el diálogo político e intensificar la cooperación.

Es decir, mientras EEUU parece darle la espalda a las relaciones comerciales con Latinomérica, anunciando la posibilidad de implementar nuevos impuestos a las empresas norteamericanas con sede en México, Alemania apuesta al concenso y a la ampliación de los canales comerciales.

Ante esta situación, Alemania parece tomar una posición conciliatoria como presidente de la venidera Cumbre del G20 en Hamburgo a celebrarse el 7 y 8 de julio, proponiendo temas como la implementación de políticas antiterroristas, migratorias y medidas para la resolción de la crisis de refugiados en Europa. Además de la retomar la discusión en temas sobre la protección del medio ambiente y el cambio climático tras el anuncio de EEUU de abandonar el Acuerdo de Paris.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...