Jorge Rodríguez: No existió propuesta de casa por cárcel para Leopoldo López

Martes, 6 de Junio de 2017 08:14 am

Con Información de UN

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que si Freddy Guevara, Lilian Tintori y Leopoldo López no dicen la verdad, va a mostrar las pruebas audiovisuales y documentales que posee.

Así lo dio a conocer el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de su programa semanal, “Política en el Diván”, que transmite Venezonala de Televisión, en el que, además, destacó que “lo que hicieron Tintori y Guevara, ayer y hoy, fue patear la mesa para impedir que avanzaran las iniciativas de diálogo que se estaban suscitando en Venezuela en las últimas semanas”.

¿López le escribió a Istúriz?

Asimismo, indicó que el pasado 11 de mayo Leopoldo López, por intermedio de su abogado, escribió a Aristóbulo Istúriz en una carta su disposición a someterse a la Comisión de la Verdad, que actualmente es presidida por la canciller de la República, Delcy Rodíriguez.

“Esa comisión de la verdad viene trabajando desde hace dos años con las víctimas de la violencias del 2002, pasando por las del 2013 y las del 2014. Así como también ha entrevistado y trabajado con las personas que están incursos en procesos judiciales relacionados con estos hechos (…) Incluso cuándo la oposición participaba en esa comisión elaboró un listado de víctimas, de personas procesadas por estos actos e hizo un serie de recomendaciones”, aseveró el alcalde de Caracas.

No hubo propuesta de casa por cárcel

Rodríguez aseguró que Leopoldo López se mostró dispuesto a proponer, en un documento, el cese de la violencia, al tiempo que desmintió que el dirigente político de Voluntad Popular rechazó una propuesta de casa por cárcel.

Comentarios

x

Check Also

Solórzano: Maduro quiere acabar con la República a través de la Constituyente

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, reafirmó la mañana de este miércoles que el presidente Nicolás Maduro, quiere acabar ...