Gabriela Ramírez: La Constituyente podría ser una guerra si no se incorporan todos los sectores

miércoles, 7 de junio de 2017 10:37 am

Noticiasx7

La ex-defensora del pueblo, Gabriela Ramíriez, quien ha estado bastante activa en los medios de comunicación en los últimos días, reaccionó a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando dijo “Constituyente o guerra”.

Las personas electas para el 30 de julio no tendrían la cualidad constituyente porque el poder constituido no puede formar poder constituyente, la constitución es clarísima cuando dice que la soberanía esta intransferiblemente en el pueblo”.

Durante una entrevista transmitida por Circuito Éxito la abogado agregó que “se quiere la paz pero el alerta que yo hago es que no se puede pedir la paz si se excluye completamente a un sector”.

Asimismo alertó que si el gobierno no abre la iniciativa Constituyente a todo el país, en lugar de detener la violencia la va a agudizar. “La Constituyente podría ser una guerra si no se incorporan todos los sectores del país. Nosotros tenemos un único instrumento en este país donde nos hemos encontrados todos y es la Constitución. Tiene que haber una consulta previa”.

Ingredientes peligrosos para la política

“Todos los partidos de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron una carta pública diciendo que no piensan participar en la consulta pública, eso significa que vamos a abrir in debate de un solo color y eso en lugar de mejorar o distender la violencia lo que va a hacer es agudizarla”, sentenció Ramírez.

“Destacó que todos los venezolanos se han encontrado en la constitución actual, aprobada en 1999. “Imagínate tratar de levantar esa carta para decir que un solo grupo lo va a debatir, y ayer decía el presidente de la comisión constituyente, Elias Jaua, que será la propia ANC que va a decir por cuánto tiempo va a deliberar, son ingredientes que enrarecen el clima político en el país y el liderazgo tiene que ser muy responsable, primero debe desmantelar esa constituyente en los términos que está, tiene que haber una consulta previa”.

 

Comentarios

x

Check Also

Cabello: Quien vote en estas elecciones está validando la ANC

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, consideró este jueves que “quien vote en estas elecciones está validando la Asamblea Nacional Constituyente” ya que esta “fue ...