¡Impresionante! China armó los paneles solares más grandes del mundo

Miércoles, 7 de Junio de 2017 10:51 am

Caraota Digital

China ha creado una nueva red eléctrica solar, considerada una de las más innovadoras del momento por su gran tamaño y por tener una superficie flotante.

Esta se construyó sobre sobre una antigua mina de carbón y es capaz de generar 40 megavatios capaces de abastecer a más de 28.000 personas.

Según el New York Times, en una breve reseña sobre el lugar destacó que esta plataforma solar se encuentra cerca de la ciudad de Huainan en la provincia de Anhui, donde hace un terreno se derrumbó el suelo y cedió toda la superficie. Para la construcción se llenó con agua subterránea y agua de lluvia hasta formar un lago de un kilómetro y medio de diámetro, luego de esto se comenzaron a construir con tubos de plástico los cableados y los paneles solares.

Por su diseño representa una de las vanguardias energéticas más grandes del planeta, inclusive superando las actualmente construidas en Estados Unidos.

Comentarios

x

Check Also

¿Qué tal? La vacuna contra el colesterol ya se está probando en humanos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Viena está probando en seres humanos una vacuna contra el colesterol. De tener éxito, el tratamiento, que ya ha sido testeado con éxito ...