Foto: Archivo

Henri Falcón solicitó a la Fiscal General dar celeridad a las investigaciones

miércoles, 7 de junio de 2017 03:19 pm

Nota de Prensa

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se reunió con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a fin de abordar la situación de las manifestaciones en el país y en la entidad larense.

En el encuentro solicitó a la funcionaria, dar celeridad a las investigaciones sobre los hechos irregulares en el país, en donde han fallecido más de 60 personas. Además de solidarizarse con las familias de las víctimas, lo hizo con los heridos (superior a los mil) y las personas que han sido afectadas por la violencia durante las últimas semanas.

“Hemos revisado no sólo los casos de exceso policial, sino que hemos pedido investigación por el vandalismo que lesionan los derechos de los venezolanos y atentan el patrimonio público y privado”, añadió

El gobernador también denunció el caso de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, de Barquisimeto, cuando los vecinos fueron sorprendidos por autoridades de la fuerza pública, creando un hecho irregular.

“Mientras la policía estuvo en manos del Gobierno progresista de Lara, hubo mediación y respeto a los derechos humanos; las razones de la intervención no están acordes al ordenamiento jurídico”, destacó el gobernador.

Declaraciones de Padrino son acertadas

Por otro lado y, con respecto a las declaraciones del Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, Henri Falcón destacó que son acertadas y oportunas. 

“Sería importante conocer una opinión del general sobre la convocatoria inconstitucional a la asamblea nacional constituyente”.

Sobre este tema también conversó con la Fiscal. “Hemos coincidido en la necesidad de defender la vigencia de la Constitución del año 1999, que es un instrumento de vida que nos dimos los venezolanos”, afirmó.

Comentarios

x

Check Also

Olivares: No le podemos regalar Venezuela a quienes la tienen destruida

El candidato de la Unidad a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares durante una multitudinaria caravana en esa entidad, dijo a los asistentes que “no le podemos regalar Venezuela ...