Foto: Archivo

Macri: El gobierno de Venezuela se transformó en una dictadura

miércoles, 7 de junio de 2017 01:21 pm

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió este miércoles a la situación de Venezuela y aseguró que el país “vive un flagelo” de un gobierno que se ha transformado en “una dictadura”, además reiteró su llamado a la liberación de los presos político y celebración de elecciones generales.

“La preocupación se transformó en frustración, en dolor, porque lo que está viviendo el pueblo venezolano es un flagelo, un gobierno que se ha transformado en una dictadura, que no respeta los derechos humanos”, expresó el ejecutivo argentino en una conferencia de prensa.

Asimismo, lamentó que la situación del país caribeño ha traído “hambre, enfermedades, violencia”, y que el Gobierno sigue sin atender el llamado que se la hecho desde organismos como la OEA y Mercosur a favor de la liberación de los presos políticos, la petición de elecciones y que se respete la división de poderes. “Hay que seguir reclamándolo, porque se lo debemos a nuestros hermanos venezolanos”, señaló el Presidente.

Por otra parte, en relación a la posible candidatura de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, en las próximas elecciones legislativas, opinó, “Kirchner tiene todo su derecho (a presentarse), no me preocupa. Ella expresa un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina”, sentenció.

Comentarios

x

Check Also

EEUU calificó de “antidemocrático” exigir a gobernadores electos juramento ante la ANC

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano al requerir que los gobernadores recién elegidos el domingo se sometan a la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente(ANC), para juramentar su cargo”. ...