“Es riesgosa”: Exministra Osorio instó a la población a rechazar la Constituyente

miércoles, 7 de junio de 2017 03:43 pm

EC

Para Ana Elisa Osorio, exministra del ambiente, redactar una nueva Constitución, proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro, es “riesgoso”, ya que no se ha definido qué es lo que se quiere modificar en ella y pone en riesgo la democracia participativa y democrática.

Instó a la población a rechazar el proceso de la ANC.  “En unas condiciones desfavorables para el chavismo actualmente, desde el punto de vista electoral, es una irresponsabilidad poner a discusión la Constitución, que para nosotros es el producto más importante hecho por el proceso bolivariano en los últimos 18 años”, manifestó.

Aclaró que la Constitución establece que, aunque el presidente puede tomar la iniciativa de convocatoria a una ANC, el pueblo es el único que puede convocarla, por lo que enfatizó que se debió llamar a un referendo consultivo para que los inscritos en el Consejo Nacional Electoral decidieran si querían o no modificar la Carta Magna de 1999.

Por otro lado, la también integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución dijo en una entrevista en Unión Radio que “no se entiende el sentido de sectorizar la convocatoria cuando todo el pueblo debería participar, tanto para refrendarla como aprobarla”.

Comentarios

x

Check Also

VP no postulará ni respaldará candidatos para presidenciales

Voluntad Popular (VP) informó hoy  que  no postulará ni respaldará candidato alguno para las elecciones presidenciales del 22 de abril. “No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas ...