Fiscal del MP desmiente cifras de muertes de la “investigación” de Villegas

jueves, 8 de junio de 2017 08:42 am

Caraota Digital

El Fiscal del Ministerio Público encargado del área de Actuación Procesal, Zair Mundaray indicó que solo el Ministerio Público (MP) es el ente encargado en iniciar investigaciones oficiales sobre las los asesinados que se han desplegado en el país, y destacó que la cifra oficial se mantiene con 67 víctimas.

A través de una entrevista radial, explicó que los números presentados por el ministro de comunicación, Ernesto Villegas no han sido clasificadas, mientras que las cifras oficiales manejadas por el Ministerio Público, tiene un orden ligado estrictamente con los acontecimientos desplegados en el país en cuanto a las manifestaciones.

“Pese a que el ministerio de interior y justicia realice investigaciones, que muchas veces son analizadas por el Ministerio Público, es importante analizar cuales están vinculas o relacionadas directamente con los acontecimientos del país – refiriéndose a las protestas”. Para este proceso el fiscal Mundaray indicó que tienen direcciones técnicas determinadas que se encargan de investigar el sitio del suceso, que hacia la persona en el lugar y esto es constatado con los resultados forenses.

“Frente a la incertidumbre que generó la noticia, sobre el incremento de las muertes, la cifra oficial se mantiene, son 67 fallecidos, como lo hemos indicado”. Destacó Mundaray

Por su parte se pronunció ante los hechos ocurridos el pasado lunes 6 de junio, en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) donde los manifestantes identificaron a cuatro presuntos efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) usando sus armas de fuego contra quienes se movilizaban en el lugar. Además de los hechos notorios donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) despojo de sus pertenencias a varios ciudadanos.

“Podemos decirle al país que tenemos 6 funcionarios detenidos por estos hechos, y serán presentados con el determinado proceso”, además alertó que el “uniforme representa el poder del estado frente a una actividad, y su postura debe ser de orden. Cuando un funcionario comente un delito genera desequilibrio y desconfianza”.

Zair Mundaray hizo un llamado a la ciudadanía a realizar denuncias destacando su importancia para las investigaciones. Para que el Ministerio Público e y el Cicpc inicie investigaciones correspondientes.

Comentarios

x

Check Also

La UCAB nuevamente entre las 100 mejores universidades de América Latina

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América ...