Guevara: Sumarse al llamado de la Fiscal puede ser una gran acción de presión

jueves, 8 de junio de 2017 04:16 pm

Noticiasx7

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, respaldó el recurso que introdujo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su cuenta en la red social Twitter el también coordinador nacional interino del partido Voluntad Popular (VP) recalcó que si miles de venezolanos se suman a la demanda del titular del Ministerio Público (MP), representaría una “gran acción de presión y protesta”.

Recordemos que Ortega Díaz basó su petición en el artículo 333 de la Carta Magna todavía vigente, el cual establece que “la Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Comentarios

x

Check Also

Evans: Convocatoria a parlamentarias se suma a violaciones de procesos electorales

El vocero de la plataforma política Juntos, Nicmer Evans, rechazó la convocatoria a elecciones parlamentarias hecha esta martes por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, ...