Almagro: Coincidimos con la Fiscal, la Constituyente no es la solución

Jueves, 8 de Junio de 2017 06:50 pm

Gilberto Rojas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, usó su cuenta en la red social Twitter para rechazar la breve retención de la coordinadora nacional de la organización política de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Guacara estado Carabobo.

Por la aplicación y citando la noticia emanada de la cuenta ‘Prensa María Corina’, el diplomático uruguayo exigió “se garantice la libertad de movimiento, derecho a la protesta y a la seguridad personal de todos los venezolanos”.

Horas más tarde y en reacción a las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el representante de la OEA argumentó que la organización regional coincide con ella, respecto a que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) viola la Carta Magna vigente, además de que “no resuelve el problema real de Venezuela”.

Queda claro que Almagro está muy atento a los sucesos que ocurren en territorio nacional, a poco además de que se adelante la reunión entre cancilleres sobre el tema Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

EEUU incluye nuevamente a Venezuela en “lista negra” de tráfico de personas

Estados Unidos incluyó hoy a China en su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición ...