Istúriz responsabilizó a los “líderes del fascismo” por la muerte de Lander

jueves, 8 de junio de 2017 07:30 pm

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, reaccionó ante la muerte del manifestante Neomar Lander (17) durante las manifestaciones antigubernamentales de este miércoles 08 de junio y responsabilizó a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el lamentable hecho.

Responsabilizamos a los líderes del fascismo por la muerte de ese joven”.

El también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recalcó al hilo la hipótesis planteada por voceros del gobierno sobre la supuesta explosión de un mortero artesanal que le habría abierto el pecho al joven, cuestión que descarta de plano responsabilidad alguna de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaban a escasos metro del muchacho.

“A ese joven le explotó un mortero en la mano y enseguida salió la jauría a culpar a la GNB. Felicito a la PNB, no nos cansamos de hacer un reconocimiento a la PNB y a la GNB”, sostuvo el también ex-gobernador del estado Anzoátegui.

Para cerrar su intervención en un evento público de su partido exhortó a la oposición a abandonar las acciones de calle. “A la oposición les decimos que abandone la violencia, que abandone el odio. Que salgan a convencer con ideas, que nosotros estamos trabajando con ideas”.

Sobre Gabriel Ybarra