Denuncian a Ortega Díaz por “uso indebido” de una avioneta del MP

jueves, 8 de junio de 2017 07:37 pm

Con información de Caraota Digital

El abogado de la empresa Delta Sierra 2012, Abraham Mussa, denunció la tarde de este jueves que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “usó indebidamente” durante los últimos tres años, una avioneta designada al Ministerio Público (MP).

Durante un contacto con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el jurista indicó que “esta aeronave fue utilizada por la ciudadana Luisa Ortega Díaz y el ciudadano Germán Darío Ferrer para uso privado, lo que indudablemente en el sentido propio de la actuación, podría derivarse en un hecho punible que nosotros evaluaremos y ejerceremos las acciones legales que arrojen las investigaciones y experticias de rigor”.

El ciudadano y esposo de la fiscal también utilizó la aeronave de manera inapropiada, por ser una persona ajena al Ministerio Público”

Importante es saber que:

Se conoció que la avioneta había sido designada al MP el 7 de mayo de 2014 bajo la figura de “administración especial”, contemplada en el artículo 57 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y fueron asignados como pilotos el capitán Luis Eliécer Salcedo Garrido y el mayor Luis Alfredo Maracara Rojas, ambos efectivos de la Fuerza Aérea; y fue devuelta el martes 6 de junio de 2017, mediante un oficio firmado por Roberto Acosta, director general Contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía.

Mussa también indicó que los daños están contabilizados entre 250 a 300 mil dólares. “Esa cantidad se determinará mediante una experticia que realizaremos”, además evaluarán las acciones legales y “si de esas investigaciones hay indicios que ameriten algún tipo de responsabilidad, ejerceremos las acciones legales”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Sánchez: Victoria del 15O se debe a que gobierno corrigió fallas

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, habló sobre la reflexión que debe tener la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ...