Foto: Archivo

Hermann Escarrá: Nueva Constitución únicamente podrá ser aprobada por el pueblo de Venezuela

Jueves, 8 de Junio de 2017 01:06 pm

GV

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no “aprueba” solo “redacta” una nueva Constitución y que únicamente podrá ser aprobada por el “pueblo de Venezuela”.

“El artículo 347 es muy claro: la Asamblea Constituyente solo redacta no aprueba, una Constitución, pero como cuesta leer la Constitución que negaron –la oposición–, no le quedó otro camino al presidente Maduro que ir al Consejo Electoral y suscribir que el proyecto de Constitución solo y únicamente lo puede aprobar el titular del poder Constituyente que es todo el pueblo de Venezuela”, comentó.

También dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podrá disolver la autoridad de cualquier poder público, asegurando que el proceso tendrá que limitar algunos derechos.

“No puede haber perdón para quien enluta al pueblo venezolano”, expresó al hacer referencia a las recientes muertes ocurridas a raíz de las protestas opositoras en el país.

Asimismo, dijo que los problemas de Venezuela pueden solucionarse a través del diálogo. “Esto no es una colonia, esto es un pedazo dolido de la patria venezolana que estamos obligados a defender”, destacó.

Propuso que se redacte un capítulo especial dentro de la Carta Magna para tratar el régimen petrolero. “Por materias de seguridad nacional, yo agregaría también un capítulo de seguridad y defensa”, expresó.

Escarrá expresó este jueves que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene el derecho de declarar el estado de conmoción interna, prevista en la Constitución de Venezuela.

“En ese marco, tendrá que tomar la decisión del toque de queda para evitar males mayores (…) Porque cada muerto tiene que dolernos y estremecernos “, mencionó.

Manifestó estar dispuesto ir a la Asamblea Nacional (AN) “solo para exponer planteamientos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

“Si alguien, si algún sector de la vida nacional, es de profunda democraciaa, son las fuerzas Bolivarianas de la nación”, dijo.

Agregó además que estará en “la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Se refirió a las declaraciones de la oposición de no participar en el llamado por la falta de una consulta previa de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente “La ANC solo redacta, no aprueba, redacta una Constitución, pero como cuesta leer la constitución que negaron”.

Comentarios

x

Check Also

AN aprobó nuevos magistrados del TSJ este #21Jul

A las 11:41 de la mañana de este viernes la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe de la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal ...