Foto: Archivo

Iglesia reitera que más que Constituyente hay que cumplir la Constitución

jueves, 8 de junio de 2017 11:47 am

UR

Los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, se reunieron este jueves con el papa Francisco tras pedirle audiencia para informarle sobre la situación del país.

Gerardo Salas, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, explicó en el programa A Tiempo de Unión Radioque solicitaron una audiencia para hablar de los pormenores de lo ocurre en el país. “La Iglesia siempre está buscando el bien común, y el factor diálogo no es un problema del Vaticano, el papa no es el mesías que viene a solucionar el problema de Venezuela, los que están frente al Gobierno deben buscar la manera de ese bien común de la sociedad, no es simplemente esperar que se solucionen los problemas sino buscar cómo aportar”.

Salas recalcó que el papa Francisco ilumina con la Iglesia para que se logre una convivencia de armonía, y lograr el progreso entre todos los que componen el país.

Recalcó que venezolano necesita medicinas, alimentos, el bienestar en general, y para ello se necesita la reflexión de los sectores para concretar una mejor nación.

Reiteró que el Episcopado no está de acuerdo con la Constituyente, “no es la reforma de la Constitución sino cumplirla, si no cumplimos lo que está ahora cómo vamos a cumplir lo que se va a dar posteriormente, lo que decían los obispos que la Constituyente no va a resolver ningún problema”.

Salas manifestó que hace falta lo mínimo para la normalización de las condiciones de vida de las personas.  “Es esto lo que Venezuela necesita para solucionar el problema del país, la Constitución tiene todo, para que vamos a buscar todo si no somos capaces de cumplir lo que tenemos”.

Escuchar el audio AQUI

Comentarios

x

Check Also

Padre José Virtuoso: Elecciones fueron un proceso muy viciado

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso, afirmó que fueron testigos de un comportamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones de ...