Estos fueron los movimientos en el Gabinete Ministerial (+Perfil)

Jueves, 8 de Junio de 2017 04:32 pm

AVN

Estos son los cambios en el gabinete ministerial que anunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles. Los titulares de estos cargos se postularon para integra la Asamblea Nacional Constituyente.

Pedro Infante

Pedro Infante, de 34 años, regresa a la cartera de la Juventud y el Deporte, en sustitución de Mervin Maldonado. Entre 2015 y 2016 fue titular de este despacho, y luego solo quedó al frente del Instituto Nacional del Deporte.

Maduro le encomendó la tarea de continuar avanzando en los programas Soy Joven Productivo y Joven Vivienda, así como seguir fortaleciendo la masificación del deporte en todos los niveles.

Infante se encargará de fundar el Banco de la Juventud, que tendrá el objetivo de financiar los proyectos de los jóvenes venezolanos a través del Carnet de la Patria.

Freddy Bernal

Político venezolano de 54 años, asume el Ministerio de Agricultura Urbana, en reemplazo de Érika Farías.

Fue alcalde de Caracas entre 2000 y 2008. Para el período 2010-2015 fue electo como diputado a la Asamblea Nacional. Actualmente es el Director de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cargo que mantendrá. Maduro señaló que los CLAP se fortalecerán con esta decisión.

Miguel Pérez Abad

El empresario de 53 años Miguel Pérez Abad es el nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en sustitución de Jesús Farías.

Fue presidente de Fedeindustria desde 2001, ministro para la Industria y Comercio entre enero y agosto de 2016 y Vicepresidente de Economía Productiva. Desde septiembre de 2016 es el presidente del Banco Bicentenario.

La tarea inicial que le ha encomendado el Ejecutivo Nacional es trabajar de manera conjunta con la juventud para fortalecer la capacidad exportadora del país.

El mandatario hizo las anuncios la noche del miércoles en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, durante la entrega de 1.375 créditos del programa Soy Joven Productivo, por un monto total de 8.695 millones de bolívares.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...