Partidos tradicionales franceses podrían ser derrotados por candidatos de Macron

Jueves, 8 de Junio de 2017 04:53 pm

AFP

Los partidos de izquierda y derecha de Francia, que se alternan en el poder hace 60 años, temen sufrir una derrota el domingo en una primera vuelta de elecciones legislativas, en la que candidatos del presidente Emmanuel Macron parten como favoritos. 

Hace unas semanas, parecía improbable que Macron, un centrista de 39 años de edad, con escasa experiencia política y sin maquinaria de partido, obtenga una mayoría en las legislativas del 11 y 18 de junio.

No obstante, ahora todas las encuestas vaticinan que su movimiento, La República en Marcha (LREM), fundado hace apenas un año, se encamina a obtener una mayoría absoluta en estos comicios en los que los franceses elegirán a sus 577 diputados.

Su victoria confirmaría la erosión de los partidos tradicionales franceses, con la irrupción de una nueva generación de diputados que renovaría profundamente la Asamblea Nacional.

La primera ronda de las legislativas de los franceses en el extranjero el pasado fin de semana fueron un adelanto del triunfo anunciado del movimiento presidencial, en las que LREM encabezó 10 de las 11 circunscripciones, incluyendo la de América del Sur y el Caribe.

Los últimos sondeos apuntan que LREM, aliado al centrista MoDem, podría obtener entre 385 y 415 escaños, con los que superaría ampliamente la mayoría absoluta de 289.

Comentarios

x

Check Also

España considera que solución para Venezuela debe venir de América Latina y no de afuera

España considera que la solución al problema que vive Venezuela, donde ha habido 75 muertos en los últimos 80 días de protestas, debe venir de América Latina, “y no de fuera de ...