Sala Constitucional del TSJ citó a alcaldes opositores de Mérida y Anzoátegui

Jueves, 8 de Junio de 2017 10:01 am

AVN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó para la próxima semana a los alcaldes del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García; y al alcalde del Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Eduardo Marcano, con el fin de evaluar las actuaciones ocurridas en estos municipios.

La audiencia se llevará a cabo para determinar el estado del cumplimiento o no de los amparos cautelares, emitidos por el Máximo Tribunal, tras la solicitud de los habitantes de estos municipios.

En el caso del municipio Libertador, la sentencia de solicitud de amparo se emitió el pasado 24 de mayo, mientras que para el alcalde de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, el dictamen se emitió el pasado 31 de mayo.

En ambas sentencias, el TSJ detalló que de no cumplir con lo establecido en el dictamen, los alcaldes incurrirían en desobediencia a la autoridad y quedarían expuestos a sanciones, según lo establece la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

En ambas sentencias, la Sala Constitucional del TSJ ordenó a los alcaldes de estos municipios realizar todas las acciones y medidas necesarias, para preservar y proteger los derechos de los habitantes del municipio, que han sido afectados por las acciones violentas perpetradas por grupos de choque de la oposición venezolana.

De igual forma, ordenó a los alcaldes tomar todas las medidas necesarias para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos, así como la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas, libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana.

Comentarios

x

Check Also

Trancazo Nacional en Cagua comienza con enfrentamientos y un detenido

Al menos una detención y fuerte represión en Cagua reportan manifestantes en la zona del estado Aragua, quienes acudieron esta mañana al trancazo convocado por la Mesa de la Unidad ...