Foto: Guanipa- Archivo

Guanipa denunció a funcionarios por violación del artículo 143 del Código Penal

Viernes, 9 de Junio de 2017 04:26 pm

GV

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, anunció que este viernes, la fracción parlamentaria de Primero Justicia, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, realizo una denuncia penal en contra de funcionarios que, a su juicio, han incurrido en la violación del artículo 143 del Código Penal venezolano.

Guanipa sostuvo que se introdujo un escrito ante la Fiscalía solicitando se abra un proceso penal en contra del presidente Nicolás Maduro, los magistrados de la Sala Constitucional y las rectoras del Poder Electoral.

El dirigente, citando el artículo 143 del Código Penal venezolano, dijo que deben ser castigados quienes “conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución”.

“No hay forma más violenta de querer cambiar nuestra Constitución que usurpar la voluntad del pueblo venezolano, que es quien tiene la decisión sobre cómo debe ser modificada la Constitución y cómo debe ser convocada la Constituyente”, consideró el secretario general de Primero Justicia.

El artículo 143 del Código Penal, en su numeral 2 reza que “serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años” “los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado a la nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

También aprovechó para criticar y repudiar que este viernes amaneciera “cerrado totalmente” la sede del Tribunal Supremo de Justicia, medida que considera se tomó “para impedir que el ciudadano común pueda adherirse a la solicitud de nulidad que hizo este jueves la Fiscal General“.

Comentarios

x

Check Also

Maduro acusó a Julio Borges de tener una alianza con bandas armadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó la tarde de este martes al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a desmovilizar “sus grupos armados”, los mismos que ...