Las apps de Apple podrán saber si un iPhone es de segunda mano

Viernes, 9 de Junio de 2017 12:41 pm

El Comercio

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple ha sumado a sus funciones nuevas medidas de seguridad. Desde el bloqueo de anuncios hasta la vinculación entre apps y dispositivos.

Esto será posible gracias a DeviceCheck que permite que las appsidentifiquen y sigan el rastro de un iPhone. Inclusive si el usuario ha borrado la aplicación o se trate de un segundo usuario del equipo.

Se trata de una función que evitaría comportamientos fraudulentos, como el instalar y borrar apps para renovar servicios gratuitos de forma indefinida. Alguna vez Uber trató de hacer lo mismo a espaldas de Apple y los usuarios, para ver quiénes se aprovechaban de las promociones más de una vez.

Sin embargo,  Apple no liberará información privada de los usuarios  a los desarrolladores. Aquellos que activen DeviceCheck no sabrán dónde está un iPhone, iPod o iPad, sino sino solo sabrán cuantas veces sus apps han sido instaladas en dicho dispositivo.

Esto funciona gracias a una huella digital que asocia dos bits de información (00, 01, 10, 11) y una marca temporal con una fecha y hora para así identificar el dispositivo. Apple siempre tendrá estos datos en su poder y solo los compartirá con los desarrolladores si estos lo solicitan.

Comentarios

x

Check Also

Facebook podría incursionar en el mercado con teléfonos modulares

Facebook podría incursionar en el mercado de los teléfonos, con la creación de equipos modulares, parecidos a los que presentó  Googlecon su fracasado Project Ara. La idea de Facebook es crear equipos cuyos componentes ...