Las apps de Apple podrán saber si un iPhone es de segunda mano

viernes, 9 de junio de 2017 12:41 pm

El Comercio

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple ha sumado a sus funciones nuevas medidas de seguridad. Desde el bloqueo de anuncios hasta la vinculación entre apps y dispositivos.

Esto será posible gracias a DeviceCheck que permite que las appsidentifiquen y sigan el rastro de un iPhone. Inclusive si el usuario ha borrado la aplicación o se trate de un segundo usuario del equipo.

Se trata de una función que evitaría comportamientos fraudulentos, como el instalar y borrar apps para renovar servicios gratuitos de forma indefinida. Alguna vez Uber trató de hacer lo mismo a espaldas de Apple y los usuarios, para ver quiénes se aprovechaban de las promociones más de una vez.

Sin embargo,  Apple no liberará información privada de los usuarios  a los desarrolladores. Aquellos que activen DeviceCheck no sabrán dónde está un iPhone, iPod o iPad, sino sino solo sabrán cuantas veces sus apps han sido instaladas en dicho dispositivo.

Esto funciona gracias a una huella digital que asocia dos bits de información (00, 01, 10, 11) y una marca temporal con una fecha y hora para así identificar el dispositivo. Apple siempre tendrá estos datos en su poder y solo los compartirá con los desarrolladores si estos lo solicitan.

Comentarios

x

Check Also

3 alternativas para saber si la batería de tu smartphone está en mal estado

Las baterías suelen ser una de las primeras víctimas del desgaste que sufren los celulares con el paso del tiempo. Llevan al usuario al punto de verse obligado a cambiar ...