Pedro Carreño considera que conducta de la Fiscal podría ser riesgosa para el país

viernes, 9 de junio de 2017 03:07 pm

GV

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, criticó este viernes las últimas acciones tomadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y aseguró que su permanencia en el cargo podría ser riesgosa para el país. 

A su juicio, en la actuación de Ortega “se evidencia que algo anda mal, esa señora no está bien, no está en sus cabales”. 

Ante esto, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia es el encargado de evaluar la conducta de los funcionarios de alto nivel.

La Constitución establece que, a los funcionarios de alto nivel, hay que solicitarle al TSJ la conformación de una comisión de expertos; es decir, de psiquiatras y psicólogos, para que evalúen la conducta”.

Señaló que esta acción se debe a que “hay que preservar un bien superior que es la vida, la paz que es la estabilidad, porque se corre el riesgo de seguir alentando la muerte, el terrorismo y la desestabilización del país”. 

“Para preservar ese bien superior que es la paz y la vida incluso hay que recomendar y solicitar la reclusión de esta señora”. 

“Ortega perdió su condición de Fiscal” 

Carreño indicó que Luisa Ortega Díaz debe garantizar el orden del sistema de justicia y “como ella no actúa como tal ha perdido la autoridad moral, y aunque de hecho esté en el cargo ella perdió ya su condición de Fiscal y se convirtió una vocera política”. 

Sobre el recurso de nulidad contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente que introdujo la Fiscal este jueves, detalló que esta no tiene facultades, y consideró que Ortega “no hizo este escrito”.

Comentarios

x

Check Also

El “costo” que tuvieron los resultados de las regionales, según Muchacho

El alcalde en el exilio Ramón Muchacho, fijó su postura tras los resultados de las elecciones regionales anunciados por el Consejo Nacional Electoral este domingo. Cuestionó que el oficialismo se ...