El violín de Wuilly Arteaga sonó en Washington en conmemoración a los caídos en protestas

viernes, 9 de junio de 2017 12:13 pm

venezuelaaldia.com

Dentro de la situación de crisis que vive Venezuela, son millones los jóvenes que han salido a las calles a luchar por la libertad, cada quien lo hace desde su propia trinchera y a su manera, con música, danzas, lectura e ideando siempre una manera nueva de protestar.

Pese a la represión, los venezolanos no se dan por vencidos e intentan alzar su voz de protesta siempre, algunos no usan su propia voz sino la de algún instrumento, como el violín con el que Wuilly Arteaga interpreta sonadas lo más cerca posible de piquetes de los organismos de seguridad del estado para hacerles llegar un mensaje de hermandad.

Este joven fue victima de represión brutal cuando un funcionario la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le destruyó su instrumento musical, desde entonces recibió regalos de muchos artistas entre ellos Oscarcito y la colombiana Shakira quien autografió para el un violín.

Wuilly fue invitado a participar en la ceremonia que rinde homenaje a las víctimas del Comunismo, en la ciudad de Washington DC, donde interpretó varias canciones e hizo un llamado a la comunidad internacional a hacer algo frente a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El músico interpretó varias canciones e hizo una ofrenda floral a las víctimas, recordando así a todos los caídos en las protestas contra el gobierno de Maduro, que se niega a entender que quienes allí mueren lo hacen mientras defendían sus derechos y no haciendo actos de terrorismo.

Comentarios

x

Check Also

¡Al ritmo del llano! Nacho se unió a Luis Silva para un nuevo tema (+Video)

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se le puede ver acompañado por el exponente de ...