Arribó a Puerto Cabello harina de soya

Sábado, 10 de Junio de 2017 11:57 am

Nota de Prensa

A Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello arribó la embarcación LINTAN, que contenía harina de soya proveniente de Panamá.

El buque fue posicionado en el puesto de servicio número 30 donde iniciaron las labores de descarga de la materia prima bajo mecanismos de seguridad y control.

Cabe destacar, que los procesos de descarga de esta mercancía a granel es realizada por personal de Bolipuertos, con participación de los entes que hacen vida dentro de la terminal portuaria, esto con el fin de agilizar la salida de la mercancía para luego entregarla de forma directa y segura a los consignatarios.

Bolipuertos impulsa traslado de mercancía vía férrea en Puerto Cabello

Con el objetivo de fortalecer y determinar estrategias concretas para impulsar los servicios de transporte vía férrea, representantes de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello efectuaron una mesa técnica conjuntamente con las entidades que participan en los procesos para el despacho de mercancía.

Representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), sostuvieron un encuentro con las autoridades portuarias para determinar los mecanismos de seguridad y resguardo a implementar para la movilización de contenedores vía tren.

En esta oportunidad se habilitará la ruta que conecta la estación ferroviaria ubicada en la zona primaria del puerto carabobeño con la estación Yaritagua, en el Estado Yaracuy, permitiendo la reducción de costos de traslado e impulsando significativamente las medidas de seguridad.

Las autoridades informaron que serán consignados un total de 40 contenedores de 40 pies diarios, partiendo a las seis de la mañana y una de la tarde.

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cae a 45,11 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano perdió poco más de un dólar en los últimos siete días, al pasar de 46,51 dólares que cotizó la semana pasada a 45,11 ...