Michel Temer seguirá gobernando Brasil por decisión del Tribunal Electoral

sábado, 10 de junio de 2017 09:42 am

EFE

La justicia electoral absolvió hoy en una ajustada votación a Dilma Rousseff y Michel Temer de las supuestas irregularidades denunciadas en la campaña que compartieron en 2014, con lo que mantuvo en su puesto al actual presidente brasileño.

Aunque el juez Herman Benjamin, instructor del proceso en el Tribunal Superior Electoral, consideró “comprobado” que esa campaña se financió con dinero de la corrupción, sólo dos de los otros seis miembros de la corte le respaldaron y los cuatro restantes formaron la mayoría que acabó exculpando a Rousseff y Temer.

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que prevaleció la Justicia “de forma plena y absoluta” tras conocer la decisión de la corte electoral, que le absolvió, junto a Dilma Rousseff, de las denuncias sobre presunta corrupción en la campaña electoral de 2014.

“Hubo un amplio debate y prevaleció la Justicia de forma plena y absoluta. El Judiciario se manifestó de modo independiente. Cada uno de nosotros acatará con sobriedad, humildad y respeto la decisión del TSE (Tribunal Superior Electoral)”, dijo el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, en un pronunciamiento en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno.

Comentarios

x

Check Also

Experto de la ONU afirma que en Venezuela no hay crisis humanitaria

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó que Venezuela no sufre una crisis ...