Saab rechaza el “uso indebido de menores de edad” en manifestaciones

Domingo, 11 de Junio de 2017 09:38 am

AVN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió la participación de menores de edad en manifestaciones, esto a propósito de las protestas opositoras que se desarrollan en el país que han dejado el saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 muertos.

“En nuestro informe en defensa de la paz y por la verdad: Rechazamos el uso indebido e ilegítimo de menores de edad en manifestaciones”, escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta en Twitter.

En este sentido, señaló que estas acciones, en la que usan niños y adolescentes en edades comprendidas entre 8 y 17 años, violan la Convención de Derechos del Niño, tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas, firmado en 1989.

Ante esta situación, el defensor William Saab exhortó a las autoridades correspondientes a tomar las previsiones para así detener la exhibición de niños en las manifestaciones.

“Hago firme llamado a organizadores de marchas y a sus representantes a no exponerlos a la violencia y que sistema rector tome previsiones”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Istúriz: Oligarquías venezolana y estadounidense hacen bloqueo financiero al país

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Aristóbulo Istúriz manifestó este miércoles, desde el estado Anzoátegui, que “la oligarquía venezolana con la oligarquía estadounidense le hacen un bloqueo financiero a ...