Saab rechaza el “uso indebido de menores de edad” en manifestaciones

Domingo, 11 de Junio de 2017 09:38 am

AVN

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, repudió la participación de menores de edad en manifestaciones, esto a propósito de las protestas opositoras que se desarrollan en el país que han dejado el saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 muertos.

“En nuestro informe en defensa de la paz y por la verdad: Rechazamos el uso indebido e ilegítimo de menores de edad en manifestaciones”, escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta en Twitter.

En este sentido, señaló que estas acciones, en la que usan niños y adolescentes en edades comprendidas entre 8 y 17 años, violan la Convención de Derechos del Niño, tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas, firmado en 1989.

Ante esta situación, el defensor William Saab exhortó a las autoridades correspondientes a tomar las previsiones para así detener la exhibición de niños en las manifestaciones.

“Hago firme llamado a organizadores de marchas y a sus representantes a no exponerlos a la violencia y que sistema rector tome previsiones”, enfatizó.

Comentarios

x

Check Also

Protestaron en Cumaná por traslado masivo de presos de la Comandancia de la Policía Regional

Desde la noche del martes 20 de junio iniciaron traslados masivos de privados de libertad recluidos en la comandancia del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), con sede en la avenida ...