Villegas ordenó investigar a VTV por “bochornoso” tuit contra la madre de Neomar Lander

Domingo, 11 de Junio de 2017 12:53 pm

EC

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó que ordenó iniciar una averiguación contra Venezolana de Televisión (VTV), por un indignante tuit que fue publicado en la cuenta canal del Estado en referencia a la madre de Neomar Lander, el adolescente de 17 años que falleció durante una manifestación antigubernamental en el municipio Chacao de Caracas.

Nada es más sagrado que el dolor de una madre ante pérdida de un hijo y nadie tiene derecho a juzgar gestos o reacciones ante tamaña tragedia. Ordené reforzar la seguridad de las cuentas de VTV y el control editorial de sus contenidos, que deben ser esencialmente informativos“, indicó el también presidente de la planta televisiva.

El “canal de todos los venezolanos” publicó este domingo un tuit en el que cuestionaban las reacciones de Zugeimar Armas. “¿Qué pasó con el dolor de la madre de Neomar Lander? ¿Acaso el dolor lo demuestra cuando ve una cámara de TV? Saquen sus conclusiones“, escribieron.

Luego de que el mensaje generara reacciones de desprecio por los usuarios de la red social, el ministro aseguró que la publicación se debió a un ataque simultáneo a cuentas de Twitter de medios públicos y figuras del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Exijo a todos el debido respeto a memoria de las víctimas de oleada de violencia fascista y a sus familias, que también son víctimas, así como la máxima responsabilidad en el ejercicio de la palabra, tanto en los medios públicos como privados“, dijo.

Aquí el tuit  de la polémica

Comentarios

x

Check Also

Hospital Central de Porlamar solo atiende operaciones de emergencia

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, anunció  que en el Hospital Central de Porlamar, Luis Ortega, solo se atenderán las operaciones de emergencia ante la enorme carencia de ...