Conductores de la Caracas-La Guaira sumados al paro de transporte

Lunes, 12 de Junio de 2017 05:16 pm

Analítica

Este lunes las diferentes líneas que cubren la ruta Caracas-La Guaira, se sumaron desde tempranas horas a la paralización del servicio del transporte público, convocada por la Federación Nacional del Transporte, ante la detención arbitraria del conductor Santos Quevedo, quien estaría siendo acusado de terrorista y se mantiene privado de libertad en el Sebin.

De acuerdo a lo indicado por Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, adicional  al tema de la detención arbitraria del trabajador del volante, se suma una serie de factores que conllevan a sumarse a la jornada de protesta, como la falta de insumos, los altos índices de inseguridad, escasez y costos elevados en el precio de repuestos, entre otros, que han venido desmejorando la prestación del servicio.

“El hampa está desbordada en la parada de Capitolio, tanto que los pasajeros han venido emigrando a otras paradas y nosotros ya no sabemos a qué instancia acudir y expresar nuestro reclamo. Adicional a ello, ya llevamos 9 meses sin recibir cauchos por parte de la proveedurías de Vargas y ahora que el pasaje está a bs. 500 un neumático cuesta bs. Un millón 200 y nadie da respuesta”, dice.

Rojas también hizo referencia a las alcabalas que son improvisadas en el algunos tramos de la autopista Caracas-La Guaira, que los conlleva a permanecer por más de 50 minutos en cola, incidiendo en las condiciones de los motores y caja de las unidades. “Ya nosotros lo hemos dejado claro, no nos interesa si hay marcha oficialista o es opositora, pues nos sigue resultando absurda este tipo de medida que afecta directamente al transportista (…)”, enfatizó.

Miguel Peraza, directivo de la Caracas -Los Caracas, advirtió que en su caso la línea lleva un año y seis meses sin recibir insumos básicos como neumáticos y que los altos costos han venido haciendo estragos en el sector. “Nos llaman capitalistas, creen que por estar en el sector restamos importancia al trabajo diario, y no es así. Los costos hoy son casi que inaccesible y mantener el vehículo en buen estado lleva su sacrificio. Una pastilla de frenos sólo para un neumático cuesta bs. 160 mil, una paila de aceite está por los bs. 100 mil”, señaló.

Adicional a la paralización de la ruta, la habilitación de una alcabala, quienes debían trasladarse a la capital, se vieron en la obligación de acceder a los piratas para poder llegar al menos hasta la entrada de la avenida Sucre, donde un grupo de oficialistas se concentraron e impidieron el acceso vehicular, en horas de la mañana. Se conoció que al final de la tarde el gremio sostendrá una reunión para definir las acciones a tomar, en caso de que sus peticiones sean ignoradas. No descartan radicalizar la protesta a nivel nacional.

Comentarios

x

Check Also

Hospital Central de Porlamar solo atiende operaciones de emergencia

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, anunció  que en el Hospital Central de Porlamar, Luis Ortega, solo se atenderán las operaciones de emergencia ante la enorme carencia de ...