Suicidio en el Ministerio Penitenciario genera terror en El Rosal

lunes, 12 de junio de 2017 02:42 pm

Venezuela al Dia

La situación en Venezuela es de angustia permanente. En 24 horas pueden ocurrir más eventos de los que el pueblo puede tolerar y aún así, el país sobrevive en medio de la protesta, los embates contra la información, el caos y la lucha por un cambio.

Durante la jornada del lunes, la ciudad de Caracas fue testigo de la violencia ejecutada desde los Poderes Públicos, contra el pueblo venezolano. Cuando el Tribunal Supremo de Justicia declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por la Fiscal General ante el organismo, comenzó la contienda en la Avenida Baralt, con enfrentamiento entre paramilitares armados y uniformados en contra de la población que se acercó al lugar.

No conforme con eso, ahora un suicidio vuelve a poner las alarmas en la población. De acuerdo con distintos reportes, una persona se lanzó desde el piso 8 del Ministerio Penitenciario ubicado en la urbanización El Rosal, en la capital del país.

Hasta los momentos se desconocen las causas que llevaron al privado de libertad a cometer tan brutal acción contra su propia integridad. Sin embargo, la situación de las personas detenidas ha sido conocida y divulgada por quienes han vivido en carne propia la tortura por parte de los funcionarios de seguridad y guardias de los penales.

Una situación similar estuvo a punto de pasar con una de las jóvenes detenidas en Altamira cuando se dirigía a una protesta. Al enterarse de que quedaría privada de libertad, intentó saltar al vacío. Sin embargo, la oportuna actuación de los presentes impidió una desgracia. El evento puso en evidencia la actuación lasciva de un grupo de funcionarios, que acosaron sexualmente a las detenidas mientras ellas se duchaban en el lugar de reclusión.

Lamentablemente el evento de la tarde del lunes no pudo ser evitado y el cuerpo cayó al piso desde el octavo piso del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. Personas que se encontraban en las adyacencias del lugar rodearon al cuerpo ya sin vida, mientras esperaban que llegaran las autoridades al lugar, para realizar el levantamiento del cadáver.

Comentarios

x

Check Also

Un hombre fue mordido por una serpiente cuando iba a votar en Zulia

Un hombre de 60 años fue mordido por una serpiente guayacán mientras salía a ejercer su voto en horas de la mañana del domingo, en el estado Zulia. Según el diario zuliano La Verdad, el ciudadano identificado ...